Impresora en puerto USB

Buenas Tardes:
Tengo una impresora Epson 777 (Ink Jet) conectada a la PC por USB. Cuando compilé el kernel (2.4.18) le dí soporte para USB y para OHCI; luego de montar convenientemente /proc/bus/usb puedo ver el hub usb habilitado (con 2 puertos) y en uno de ellos la impresora Epson conectada (para ver esto uso USBView). El problema es cuando intento comunicarme con la impresora con CUPS para instalarla: simplemente no se comunica con la PC. Instalo el driver apropiado, la configuro (siempre desde CUPS) pero no imprime nada (la ruta para la impresora que uso en CUPS es /dev/usb/lp0; este nodo existe, así me lo indica mknod). Cuando uso USBView me dice que la impresora está en "usblp", pero esto no es un nodo o una ruta. ¿Cómo hago para imprimir? Cabe aclarar que en la PC tengo conectada una Citizen matriz de puntos en el puerto paralelo y funciona bien, usando CUPS. Además, creo que no es problema de drivers porque en todo caso imprimiría incorrectamente, pero directamente no se inmuta. Estuve leyendo y buscando alguna pista, pero nada he encontrado (ni en www.linuxprinting.org ni en www.linux-usb.org encontré algo concreto). Aparentemente está faltando algún módulo, pero no sé cuál y no sé si realmente ese es el problema ¿Me facilitan alguna idea? Ah!, tampoco es problema de hard, porque desde Win98 puedo imprimir sin problemas. Agradezco algún comentario al respecto, cordiales saludos desde Trenque Lauquen:

						Daniel Garnero
--
Usando Opera 7.11 en Debian GNU/Linux Woody