Múltiples Procesadores

Hola list@

Tengo un servidor con dos procesadores en el cual hago un top para comprobar
los procesos y me muestra el estado de un solo procesador.
Hay otro servidor que no monté yo en el cual sí aparece información de dos
procesadores.
El kernel que instala Debian (tengo una woody) ¿viene por defecto con la
opción Symmetric multi-processing support activada o hay que recompilar el
nuecleo para que se active?
¿Hay más formas de comprobar el funcionamiento de los dos procesadores del
servidor?

Muchas gracias.