KDE 2.2.2 por KDE 3.1.2

Hola.
Trato de actualizar mi KDE.
Para ello he hecho lo siguiente:

-Poner en /etc/apt/sources.list las siguiente línea:
deb http://download.kde.org/stable/3.1.2/Debian stable main

-Desinstalar antes kde antes de instalar la nueva version
apt-get remove kde

-Descarga paquetes KDE a un directorio

Sin embargo, y a pesar de haber desinstalado correctamente kde, segun la consola, sigo dentro de el. Si cierro kde y vuelvo a entrar lo hago sin problemas. Sigo en KDE. Y cuando hago apt-get install kde me pide el cd de la distro nº1 donde esta la version 2.2.2 y no lo coge de la web, como suponia que iba a hacer. Tampoco se que tengo que hacer con los 3 archivos descargados a mi equipo. ¿Alguna ayuda, por favor? Mil gracias.

---Jorge---