Re: compilacion de mga_vid para matrox

Te cuento como hago yo con el mc me paro encima del archivo mga-vid.tar.gz presiono F2 y voy a la opcion x
entonces te descomprome el tar.gz en /usr/src/modules/mga-vid
despues tenes que tener las fuentes del kernel que estes usando en /usu/src/linux
si queres te vajas las ultimas fuentes del kernel yo uso el 2.4.21 y lo compilas con el make-kpkg
Te paras en /usr/src/linux
haces make menuconfig
Seleccionas todas las opciones del kernel segun tu hardware
despes haces
make-kpkg clean
make-kpkg --revision=tumaquina.1 kernel_image

make-kpkg modules_image (esto es lo que te arma el .deb con el modulo)

despes de esto en /usr/src te deja dos .deb uno es el kernel y el otro es el modulo mga-vid
despues los instalas con dpkg -i
fijate que el lilo apunte al kernel que queres que arranque y listo

Saludos.