RE: GNU/Linux en TV

Lo primero que tienes que hacer es ir a www.nvidia.com y bajarte los drivers para Linux, instalarlos es muy facil.

El fichero de configuración es /etc/X11/XF86Config-4 o /etc/X11/XF86Config, si lo editas lo que tienes que hacer es buscar la sección Screen y añadir una líneas, las opciones las tienes en el manual de los drivers de Nvidia.
Por ejemplo yo tengo

  1. Section "Screen"
  2. Identifier "Default Screen"
  3. Device "Generic Video Card"
  4. Monitor "Generic Monitor"
  5. DefaultDepth 24
  6. SubSection "Display"
  7. Depth 24
  8. Modes "1024x768"
  9. EndSubSection
  10. #Salida a TV
  11. Option "TwinView" "on" #con esto se activa la opción de verlo en 2 pantallas.
  12. Option "SecondMonitorHorizSync" "30-50"
  13. Option "Second Monitor VertRefresh" "60" #con estas dos líneas se da el refresco genérico de una TV.
  14. Option "MetaModes" "1024x768,1024x768" # las resoluciones de las dos pantallas, en este caso son la misma.
  15. Option "ConnectedMonitor" "CRT,TV" #Le indico que tengo un monitor normal y una TV conectados.
  16. Option "TV Standard" "PAL-B" #Esto es para las TVs Españolas, si no eres de España mira a ver que formato usan en tu país (lo normal el Pal o NTSC).
  17. Option "TwinViewOrientation" "clone" #Indico que quiero que se clone la salida, es decir ver lo mismo en los dos monitores.
  18. Option "TVOverscan" "0.5" #Esto no es necesario, pero hace que se ajuste mejor el area visionado a mi tele, supongo que depende. de la TV
  19. EndSection