Kupdated ¿del kernel? me ralentiza el sistema.

Cuando hago una transferencia grande de archivos, por ejemplo, entre el CD y
el disco SerialATA, funciona a 5M/seg, pero luego cuando termina es sistema
se queda durante unos segundo ralentizado a tope, se para la musica, el raton
va a saltos... y en el gkrellm veo la cpu (un 2.4+ de AMD) a tope. Luego con
top he buscado quien es el que la pone así, e veo que es el proceso kupdated,
que supongo que sera algo del kernel, porque tiene el PID 6 en mi lista de
procesos.
A alguno os ha pasado? le habeis encontrado solucion?