cambio de monitor

Hola a todos
        Tengo instalado woody 3.01r con kde 3, y he cambiado el monitor.
        La imagen sale reducida a una 1/6 parte de la pantalla.

Datos
                                 Anterior
Actual
 Marca del Monitor   Samsung                                    IBM
 Modelo del monitor  Syncmaster IIIne                        G50

 Marca de la placa de video    Sis
 Modelo de la placa de video    630
Xfree86 version 4.1.0.1

 intentado configurar  con la misma placa de video deseo instalar nuevo
monitor IBM

 Archivo de configuración /etc/X11/XF86Config, también corrijo a los
parámetros al nuevo monitor, me quedo sin x; sino sale como si fuese una
foto carnet dentro de la pantalla del monitor, con el anterior ok y hasta en
1024x780
Al recunfigurar xserver-xfree86  El error que sale cuando levanta las X al
reconfigurar = bus o sea IO error 110 y de allí no salgo, o sea me pregutna
en que bus esta la placa de video, lspci me informa que esta en 01:0.0 (pero
es exag. y no se como pasarlo)

    Desde ya mil gracias
        Saludos
            Osvaldo