fsck hazta las manos

Hola

La otra vez x una peque#o problema en el suministro de electricidad se me arruinaron algunos files. Entre ellos estaban los modulos de `ALSA', osea el file `/etc/alsa' y me parece q' tambien algo q' tenia
q' ver con el `apt' o con el `dpkg'.
Por suerte despues de usar el comando `fsck' , solo esos files fueron borrados y el Debian subio. Eso ahora tengo dos problemas el sonido no funciona y cada ves q' hago algo q' usa `apt' o `dpkg' recivo el
siguiente error:
       perl: warning: Setting locale failed.
       perl: warning: Please check that your locale settings:
           LANGUAGE = (unset),
           LC_ALL = (unset),
           LC_CTYPE = "",
           LANG = "es_AR"
           are supported and installed on your system.
       perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

  Y la verdad q' no se ni q' leer pa' solucionar este problema.

Con el tema de Audio intente instalar los pakages: `alsa-source' y `alsa-utils' y aparentemente la instalacion salio bien pero detodas formas no tengo audio ni se donde instalo esos pakages. Ademas tengo mal "linkeado" el file `/dev/dsp' q' actualmente apunte a `/etc/alsa/0.9/dsp_old'. Y digo mal xq'
lo unico q' existe es el directorio: `/etc/alsa/0.9' pero esta vacio.

Por ultimo aclaro q' estoy usando un laptop IBM R-30, q' tiene la targeta de sonido `ALI M5229' y tengo instalado
el debian Woody con el kernel 2.4bf2.

 Bueno , porfa' ayudenme.

 Atentamente gustavo