[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Pregunta de hardware y particiones



El jue, 17-07-2003 a las 15:38, Mauricio Vargas P. escribió:

Hola, Mauricio, lo que decía Stallman sigue estando a la orden del día,
precisamente lo que más sigue ralentizando una máquina es la velocidad
de transferencia del disco duro, que es varios ordenes de veces más
lenta que la de la ram.

> Hola a tod@s
> 
> Prontamente comprare un pc que va a funcionar con woody. Hace un tiempo vi un articulo, creo que de Stallman, sobre la eficiencia del sistema. Planteaba que mas importante que un gran procesador era mejor invertir en un disco duro rapido. ese articulo se referia a computadores del fin de siglo pasado (suena lejano, pero no es tanto), y no estoy segunro como andaran las cosas a estas alturas de la historia.
> 
> Tengo que elegir entre amd athlon 1.7, 2.0, 2.2, etc, dudo que me alcance para un 2.6; el HD sera de 20 o 30 Gb, no se si alcance para uno de 40 Gb. Entonces el asunto es ver si puedo ahorrar en procesador para potenciar el HD o no. Pueden sugerirme algo.
> 
> La otra pregunta es de configuracion de particiones... Quiero destinar una particion particular para los archivos de los usuarios (\home); es decir tres particiones, una boot y software, otra swap y otra para los usuarios (creo que tendre cuatro cuentas. Basta con crearla y luego trasladar, "a mano", el directorio \home a ella o hay que entregar algun parametro adicional al sistema para que sepa que esta en una particion distinta?
> 
> Gracias.
> 
> Mauricio Vargas P.
> Geólogo
> MsC en Geología
> www.mauriciovargas.chilesitios.com
-- 
Enrique Hinojosa Rosado
Linux user: #295028



Reply to: