Re: conectar dos ordenadores

On Fri, 18 Jul 2003, Javier Pérez wrote:

> También me gustaría saber q tengo que instalar para poder conectar dar
> servicio de internet a la máquina que no tengo conectada con el
> cable-modem, o si sólo poniendo las IP y la pasarela y todas estas cosas
> ya funka sólo. En mandrake recuerdo que tenía que instalar algo.

	Si tienes el nat configurado en la maquina con conexion a
internet, basta con decir en la otra maquina cual es la puerta de enlace
y los dns. En caso de que uses un proxy, unicamente te hara falta
configurar en el browser dicho proxy.

> Por último, me gustaría saber si existe algún comando en linux, o algún
> programa, que me diga cuales son los servicios (demonios) que están
> corriendo en mi máquina y los que están parados, y que se puedan
> reinicar, parar y arrancar. Esto me interesa bastante, pero no lo
> encuentro por ninguna parte.

	netstat -tupan

	En debian los servicios se detienen con:

	/etc/init.d/servicio stop