RV: Ultimas novedades

Hola, les cuento hice las modificaciones que me dijeron . Hice correr el X y me apareció una pantalla que parecía como una TV en blanco y negro sin señal, gris y difusa. Ahí quedó colgado el sistema. Bueno, algo es algo. Le debe faltar un gestor de ventanas, pensé. Le instalé el KDE con las chiquisientas mil dependencias. Corrí de nuevo el X y se me colgó la máquina. Bootié, y se inició con lo que debe ser un escritorio, y digo debe ser porque lo veo en forma difusa. La sensación es como que la pantalla está corriendo en forma horizontal a 800 km/h. Es decir, en forma difusa/borrosa  veo el escritorio del KDE (eso si, en colores...).
Bueno dije, debe haber algún problema en la configuración del monitor o la plaqueta de video. Pero el problema es que no encuentro la forma de que arranque el linux en consola. Cuando inicio de movida arranca el X, el escritorio del KDE y veo todo así, difuso y borroso...

Como hago para arrancar otra vez en consola, para poder configurar algo ???
Con el problema del video, que te parece tocar..???

Saludos y gracias

Omar