Re: mplayer

Mensaje citado por Jorge <sistgen@yahoo.es>:

> No encuentro mplayer con apt. Me extraña porque tengo los 7 CDs, pero puede
> que me falte la fuente en sources.list
> ¿alguien me puede decir de donde sacarlo? Gracias.

Para el "buen" funcionamiento de mplayer (con todas sus características) se
requieren ciertas librerías (p.e. la libdvdcss) que, legalmente, no pueden ser
incluidas en *ninguna* distribución Linux (has de conseguirlas por Internet).
Además, creo que la licencia de mplayer no permite distribuir binarios no
autorizados (creo). En cualquier caso, Marillat sabe lo que nos gusta y tiene la
delicadeza de proporcionárnoslo ;-) Añade a tu /etc/apt/sources.list la
siguiente línea (la primera es el comentario que le tengo puesto :-):

# DVD's, DivX, mplayer y otras cositas ;^D ¡EN TESTING!
deb http://marillat.free.fr/ testing main

Yo es que uso testing ... si tienes woody cambia "testing" por "stable". Si
tienes buena conexión a Inet irá rápido. Con esto, podrás instalar interesantes
programas como "mplayer", "dvdrip", "acidrip", "mencoder", "transcode", el
plugin de mplayer para Mozilla (una pasada), etc.