Re: podrido del spam!!! - gracias!!!!

El Sun, 13 Jul 2003 22:59:00 -0300
Ariel Nardelli <panflin@arnet.com.ar> escribió:

> Hola!!!
>
> Pero una de las cosas que me di cuenta de usar estos programas es
> que es por usuario o sea, cada usuario debe hacer estos procesos
> para que filtre el spam, no hay algo mas general? o sea que filtre
> el spam para todos los usuarios?
>
> Si bien hay mensajes que para un usuario no es spam y para otro si,
> en mi caso tengo varias cuentas y soy yo quien las lee y
> habitualmente lo que es spam en una cuenta tambien lo es en la otra
> :)
>
> Por eso pregunto, hay algo que sea para todas las cuentas y no para
> [...]

Hola:
	Yo utilizo procmail para eso, si no has visto en la documentación
algo que refiera al archivo "/etc/procmailrc", es lo mismo que el
archivo "$HOME/.procmailrc".

	Te comento más o menos como tengo yo configurada mi máquina:
* Primero filtra algunas direcciones Postfix, direcciones que
contienen caracteres ilegales ($%#/()=, etc)
* Luego Procmail (/etc/procmailrc) filtra mensajes que contengan
ciertas cabeceras (algunos clientes de mail que son típicos de
spammers), luego pasa los mensajes al spammassasin (tengo una
puntuación de 5 como límite)
* Luego (cuando ya estoy dentro de $HOME/.procmailrc), pasa
bogofilter, y luego de éste en algunas cuentas tengo otra vez
spammassasin (pero con un límite menor y con otra configuración).

	Pese a que todavía estoy en la etapa de pruebas con las
configuraciones y todo eso, por ahora me dio un solo falso positivo y
solamente 3 spams se colaron dentro.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión