Re: Actualizar GLIBC

On Sat, 12 Jul 2003, Martin F. Ortiz wrote:

> Saludos Lista...
>
> Creo que esto va a resultar con una respuesta como RTFM o algo parecido, pero
> igual lo pregunto...
>
> Tengo que ejecutar un programa y al querer ejecutarlo me dice lo siguiente
> "/lib/libc.so.6: version `GLIBC_2.3' not found", Busque por ahi y en los
> foros me Google me encuentro con muchas preguntas iguales a la mia, pero la
> mayoria de las respuestas dicen que tengo que es mejor _actualizar_ mi
> distro...
>
> Uso Debian Woody, Se que ya habia funcionado anteriormente pero acavo de
> [...]
Hola,

la glibc es la biblioteca basica de C y por lo tanto casi todos los
programas que tiene tu distribucion dependen de ella. El problema es que
un binario compilado contra una version de la glibc no corre en una mas
antigua (lo inverso es cierto hasta donde se, salvo para cambios mayores,
la libc 6 es incompaible con la 5).

En tu caso necesitas correr un binario compilado para glibc 2.3 (un
binario de redhat u otra distrbucion supongo) en woody que viene con la
glibc 2.2.

Hay varias cosas que puedes hacer para tratar de solucionar tu problema
aunque la mejor seria que buscaras una version del binario que vas a
correr compilada contra glibc 2.2 o anterior. Si no es posible necesitas
instalar la glibc 2.3 en tu sistema, puedes hacer un update completo a
sid, o decirle a apt que solo instale la libc6 de sid (junto con algunas
dependencias que pudiera tener), pero esto puede traer problemas anexos
con apt o con el sistema mismo.

Tal vez sea posible, haciendo trucos con ld.so, instalar una version de la
glibc 2.3 en un lugar alternativo y que solo la use el programa en
cuestion, pero solo estoy especulando. Puede que en la red encuentres mas
informacion acerca de si es posible.

Xavier