Re: Guia instalacion Oracle 9i

> From: =?iso-8859-1?q?User=20lists?= <clopmz@yahoo.com>
> Subject: Re: Guia instalacion Oracle 9i
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
>
> Pues mal que nos pese, es cierto. Es un infierno la
> instalación de Oracle 9i bajo Debian. Yo desistí
> completamente en la tercera recompilación de las
> binutils.
>
> Creo que una vez ví algo en google, pero el autor ya
> advertía que bajo ningún concepto se pusiese en
> entornos de producción, ya que no existían garantías.
>
> De hecho las únicas plataformas en las que sí funciona
> es bajo RedHat Advanced Server 2.1 y SLE 8 (vamos que
> [...]

No lo he probado en Debian, pero no es correcto lo que afirmas sobre el
resto de distribuciones.  Una cosa es que este certificado por Oracle
y otra que pueda funcionar.
La certificacion es un proceso lento y caro por lo que RedHat y SuSE
solo lo hacen en sus versiones empresarial de Linux.

 Me consta que sobre RedHat 7.3 y sobre SuSE 8.0
funciona.  En suSE 8.0 incluso la version 9.2.0.3.0.

Para informacion sobre Oracle en SuSE consulta
http://www.suse.com/en/business/certifications/certified_software/oracle/matrix.html
y sobre Oracle en RedHat, http://www.puschitz.com/OracleOnLinux.shtml.

Puedes encontrar mas informacion en el foro de Linux de Oracle OTN en
http://www.oracle.com/forums/forum.jsp?forum=135

Saludos. Benito.