localeconf /etc/locale.alias duda

/etc/locale.alias queda en es_ES despues de poner todo con localeconf en es_CO
1 - esto es normal o localeconf deberia ponerlo en es_CO?
2 - deberia modificar manualmente este archivo a es_CO? para que?
2.1 - si lo hiciera seria solo modificarlo o deberia luego ejecutar algo luego

he notado que localeconf con bf24 y la resolucion de la consola en normal
presenta la siguiente anormalia que no sucede con la instalacion por defecto con
kernel 2.2 segun mi experiencia y que no ocurre con bf24 y la consola a
resolucion alta (1024...) segun me comento un amigo.

despues de seleccionar las todas locales de tiempo ... un pantallazo del debconf
para escoger las locales el menu para escoger se desborda y solo aparecen las
primeras siendo imposible visualizar las de abajo

1 - a alguno le paso tambien?
2 - esto no deberia pasar, a quien le informo?

Suerte! and F.S.Fv.
F.S.Fv. es acronimo de Free Software Forever
Fredy Jair Pulido López ---- Estudiante de Ingenieria Electronica
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas ---- http://www.udistrital.edu.co
Debian GNU/linux user ---- http://www.debian.org ---- http://www.gnu.org
Linux registered user #304029 ---- http://counter.li.org