Re: El mencoder me graba con el sonido en "camara lenta"

El Martes, 8 de Julio de 2003 10:25, escribeu:
> Hola :-).
>
> 	Bueno, aunque no he usado mucho el mencoder creo ver donde puede estar el
> problema. Veo que el codec que usas en mpeg4 alta resolución, bien, si hago
> eso en mi sistema un pentium IV a 1.7 me va lento todo, includo el vídeo.

No, no debe ser eso, este es un Athlon 2.4+ y va al 50-60%, algo del sonido,
porque a veces la primera vez que grabo queda bien, lo veo, y grabo otro de
prueba y ya graba el sonido en "camara lenta" y no vuelve a hacerlo.

Pongo el sript completo para que os sea mas facil comprobar si os pasa lo
mismo, si el ordenador no es pontente, tendreis que cambiar el tamaño en la
opcion de -tv y tambien quitar el vhq de la opcion mpg4.

#!/bin/bash
if [ $# != 2 ]; then
        echo "Error no número de parametros"
        echo "Uso: grabatv <canal E4-E5-38-42-45-56-59> <tempo en minutos
grabacion>"
        exit 1
fi

HORA=`hwclock --show | cut -b 17-24`

MAXSIZE=700000

SEGUNDOS=$(($2*60))

AUDIOSIZE=$((16*SEGUNDOS))
LIBRE=$(($MAXSIZE-$AUDIOSIZE))
RATE=$((($LIBRE*8)/$SEGUNDOS))
if [ $RATE > 2000 ]; then
        RATE=2000
fi

echo "Rate estimado: $RATE"

mencoder -tv
on:driver=v4l:width=640:height=480:norm=PAL:chanlist=europe-west:channel=$1 \
-o ~/"TV_$HORA.avi" -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=$RATE
-endpos $2:00 \
-oac mp3lame

Yo el problema creo que va en que puede que el chip de sonido a la primera
arranque a 44000 Hz y luego se quede funcionando en 48000 Hz, y el mencoder
grabe a 44000 Hz... pero eso creo que no debería probocar que salga lento,
no? eso sería que la placa de sonido manda 48000 muestras de sonido por
sengundo y el mencoder graba solo 44000, perdiendo 4000, pero nada más, o me
equivoco?