Re: No puedo quitar los módulos de OSS (2)

Bernardo Arlandis Mañó <berarma@ya.com> writes:

> Ya hace tiempo que estoy usando Alsa, pero desde hace unos
> días/semanas sin darme cuenta, se cargaban los módulos de OSS sin
> haber cambiado nada. Los módulos de OSS en mi Via82c686 tienen
> muchos problemas.

Sí, la VIA 686 es horrible con OSS.

> El caso es que quiero quitarlos para que se carguen los de alsa y no
> puedo.  He tenido que renombrar los ficheros de los módulos que no
> quiero que se carguen. Si no están en /etc/modules ni en
> /etc/modules.conf, ¿dónde puede estar activada la carga de los
> módulos de OSS?

Podrían estar en cualquiera de los archivos dentro de /etc/modutils,
aunque si no los viste en modules.conf, no creo que sea el caso (en
Debian, update-modules usa esos archivos para regenerar modules.conf
cuando es necesario).

Tu kernel podría estar cargando los módulos automáticamente, también.
P.ej., mis módulos de red y USB se cargan solos, sin configuración de
ningún tipo (casi).

Por cierto, snd-seq-oss, snd-pcm-oss y snd-mixer-oss no son los
módulos a los que te refieres, ¿verdad?  Esos tres son módulos de
ALSA, que proporcionan la emulación de OSS...

> Se me había pasado comentar que uso una Sarge actualizada con
> alsa-modules 0.9.4+1 y el kernel-image-2.4.20-3-k7.

Tú y yo tenemos el mismo hardware de sonido, el mismo kernel, y una
versión cercana de ALSA (yo uso 0.9.0rc7, actualmente).  Yo
definitivamente no tengo tu problema.  Si te interesa, escríbeme y te
mando la configuración relevante de mi máquina---con un poco de suerte
podrías encontrar algo comparándola con la tuya.

 -CR