Re: "copiar" Debian.....

Es muy fácil, te recomiendo que uses mc para hacer la copia, con las
opciones predeterminadas, lo hará bien, todo el lío de los enlaces
simbólicos y demás... basta copiar todo tal cual a excepción de /proc
dado que es un directorio virtual, eso sí, recuerda crear el directorio
proc en la copia, pero sin nada dentro
Luego, por supuesto, deberás adaptar el kernel a las nuevas
circunstancias si es que no usas ninguno precompilado, la 1ª vez q la
arranques, es mejor q lo hagas con loadlin especificando la partición
adecuada, cuando arranque, ejecutas lilo  o update-grub ; grub-install y
tira millas.. ya me contarás como te fué, yo lo he hecho alguna que otra
vez y no tuve problemas
Suerte

--
José Díaz Veiga <j.veiga@mundo-r.com>