Re: Imposible conectarme a Internet con ADSL ethernet (telefonica)

On Sat, Jul 05, 2003 at 02:40:26PM -0300, Gerardo Castro wrote:
> Hola estimados amigos
>
> Desde hace ya un buen tiempo desde que instale mi
> debian woddy basico (solo CD1) y nunca recibo
> respuesta de Internet.. por ejemplo Ping
> www.gogle.cl... No Hay Salida.
>
> Al parecer mi conección se gestiona a traves de pppoe
                    ^^xión -                ^és -guarda la ortografía
> el cual lo configure y se inicia automaticamente
> al inicio del sistema. [En Win 2K utilizo winpoet.]
> Al hacer un ifconfig muestra las interfaces
> activas lo, eth0, ppp0. todas funcionando Ok. pero no
> entiendo por que no me responden esos ping... el unico
> ping que responde es ping 10.0.0.138 que es la
> dirección del modem adsl, porque pestañea un led de
> recepcion de datos, por lo tanto tengo comunicación
> con este.
cual modem? Yo tengo un par de woodys o potatos con el Arescom 800 y
salen ok. El asunto es que la interfaz que va al módem (digamos que en
tu caso eth0) _no_ la tengo dhcp, sino que la tengo SIN ip. O sea, mi
interfaz hacia el modem está configurada sin dirección. El programa (en
espacio de usuario) pppoe levanta la conexión en la ppp0 del modo
habitual con pppd, y es ésta la interfaz por donde se rutea el tráfico hacia internet, no por eth0.
Creo que esta es la forma por defecto que usa el paquete pppoe de woody,
yo nunca ví que se use dhcp en la interfaz hacia el modem.
Saludos