Re: Convertir datos de LPT a fichero

pablou@ditto.cl escribió::

ok, entiendo, pero la salida en papel de los datos es una caja negra que solo envia datos electricos (unos y ceros, no es linux ni windows , es propietario)

basicamente es un sistema que entrega informacion y lo envia a una impresora, es decir a un papel, el problema es cuando una persona lee y copia estos datos del papel al pc con linux el cual a su vez envia un fax a destino remoto con dicha informacion(al traspasar los datos la persona se puede equivocar, y el fax enviara datos erroneos a destino).

por ahi lei que con minicom se puede, pero minicom es para operar con los COM y no con el LPT , mas bien no se como crear una interfaz que me permita ingresar esos unos y ceros a mi Linux ya que por lo que tengo entendido el puerto LPT de los x86 solo sacan datos, lo que yo necesito es ingresar esos datos

gracias

Atte

pablou

Vas a tener que escribir un programa que lea datos del puerto paralelo y los guarde en un archivo. Existe un módulo que se llama parport, aquí te paso un par de links: http://sdb.suselinux.hu/es/sdb/html/ke_parport.html
http://www.torque.net/parport/
http://www.linuxfocus.org/Castellano/May2001/article205.shtml

--
Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>