Imposible conectarme a Internet con ADSL ethernet (telefonica)

Hola estimados amigos

Desde hace ya un buen tiempo desde que instale mi
debian woddy basico (solo CD1) y nunca me he tenido
respuesta por ejemplo de Ping www.google.cl...

Al parecer mi conección se gestiona a traves de pppoe
el cual lo configure y se inicia automaticamente al
inicio del sistema. (En Win 2K utilizo winpoeth)

Al hacer un ifconfig muestra las interfaces activas
lo,
eth0, ppp0. todas funcionando Ok. pero no entiendo por
que no me responden esos ping... el unico ping que
responde es ping 10.0.0.138 que es la dirección del
modem adsl, porque pestañea un led de recepcion de
datos, por lo tanto tengo comunicación con este.

A todo esto el archivo /etc/network/interfaces esta
configurado para que eth0 reciba a traves de dhcp una
ip la cual siempre la recibe pero no es fija.

Por favor, cualquier ayuda es agradecida de antemano.

Me despido

Gerardo Castro C.

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar