De: Ignacio García Fernández [mailto:ignacio@shannon.irobot.uv.es]En
nombre de Ignacio García Fernández
Enviado el: miércoles, 02 de julio de 2003 8:19
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: apagar linux desde un script.bat de windows

On Tue, Jul 01, 2003 at 12:16:23PM +0200, Jaume wrote:
> Pues eso, alguien sabe la manera de apagar una máquina linux desde un
> script ejecutado en una máquina windows. Éste me apaga todas las
> máquinas windows de la red excepte un servidor linux.

Lo puedes hacer con un cliente ssh en windows.

Sólo tienes que habilitar la autentificación por clave y ejecutar
remotamente la orden halt.

ssh -l root halt

Lo de la clave es para que no te pida el passwd y puedas hacerlo de forma
automatizada.

Ignacio

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR