A vueltas con la Ati 128

Tengo instalado debian Woody y recientemente he recompilado mi kernel para dar soporte a mi *ATI Rage 128*, aprovecho para comentar que todos los que tengan problemas con este tipo de tarjetas añadiendo el driver "*r128*" al compilar el kernel se solucionan todos los problemas hasta se puede habilitar el framebuffer sin que casque como hace el driver generico de ati. Mi problema es que tambien añadi el driver "*aty128fb*" que viene siendo el driver para controlar el framebuffer en ati al hacer esto el modo consola que antes tenia a 1024x768 me ha pasado a 640x480, lo puedo cambiar con un programa llamado "*fbset*" pero queria configurarlo para que arrancara ya a 1024, ¿sabe alguien como se configura la resolucion de la consola en el arranque?. Gracias de antemano.