Re: Error 127 con make xconfig SOLUCIONADO

Hola,

El lun, 30 de jun de 2003, a las 01:32:58 +0200, Ricardo escribio ...
> Parece que instalando estos (tcl y tk) paquetes se soluciona el tema, pero
> cuando entro con un usuario normal en el entono gráfico y desde consola entro
> en root para tener permisos para compilar el kernel me dice lo siguiente;

Puede ser por dos cosas. Si entras en root con 'su -' tendras que darle
permisos para que acceda a tu display y definir la variable $DISPLAY.

usuario $ xhost + localhost
usuario $ su -
root $ export DISPLAY=localhost:0.0

Si entras a root como 'su' sin el '-' entonces la variable $DISPLAY
la hereda de tu entorno de usuario y no tendras que especificarla, pero
si darle permiso de acceso con la orden xhost.

> [...]
> environment variable
> Error in startup script: invalid command name "button"
>     while executing
> "button .ref"
>     (file "scripts/kconfig.tk" line 51)
>
> lo que hago es crear la variable de entorno $DISPLAY con el valor ":0.0" pero
> me da este otro mensaje;
>
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: Client is not authorized to connect to Server
> Application initialization failed: couldn't connect to display ":0.0"
> Error in startup script: invalid command name "button"

Esto te sucede porque tienes que darle permiso al root para que acceda a
tu display con la orden xhost.

> Todo esto se soluciona si entro en el entorno gráfico directamente como root,
> pero no entiendo porque no puedo accediendo a root desde consola.

Todo esto viene de que la aplicacion que vas a abrir como root no sabe que
fichero ~/.Xauthority coger y coge el suyo /root/.Xauthority y debe
ser el tuyo /home/usuario/.Xauthority. Para solucionarlo puedes definir
la variable de entorno XAUTHORITY como $HOME/.Xauthority en tu .bashrc
y podras entrar siempre como root con 'su' pero sin guion porque sino
no funciona.

Este truco www.esdebian.org que envie a esdebian.org lo explica.

http://www.esdebian.org/article.php?story=20011208114551804

 aaaaaaaadios y K
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805