Re: listas de correo

El Thu, 26 Jun 2003 19:29:15 +0200
"mangx" <mangx@mangx.com> escribió:

> hola lista, mi pregunta es la siguiente
> ¿Como puedo montar una lista de correo?
> (Que programas , manuales etc..)
> muchas gracias

Hola:
	Yo he probado Mailman, smartlist y ecartis. Yo ahora uso
principalmente ecartis, y para crear los archivos de la lista en html
uso mhonarc.
	Ecartis tiene el código fuente muy legible, y los archivos de
configuración te permiten cambiar muchos aspectos de los correos
(header de los mensajes, pie del correo, etc) de una manera muy fácil.
Gracias a mis necesidades, y a que no pude hacer correr smartlist en
la máquina de pruebas, tuve que escoger ecartis; pero de todas maneras
smartlist es muy bueno.

	Una de las cosas (en mi opinión) que deberías tener en cuenta son los
usuarios que utilizaran dicha lista. Yo creé listas para gente que
entendía que programa se utilizaba, y acostumbrados a utilizar listas
de correo, por eso pude preocuparme en otros aspectos y no en
confirmaciones de confirmaciones y esas cosas (aparte de que la última
que creé era un proyecto abierto a todo el mundo, y el filtrado de
spam lo hago mediante el smtpd y procmail). Smartlist (según
recuerdo), tenía algunas opciones que atrapaban ciertos mensajes que
tenían ordenes del tipo "subscribe" que iban a la lista y las dirigía
al admin, esto es muy útil si moderas una lista de gente que no está
acostumbrada a ponerle el "-request" al correo.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión