Re: Imposible Audio

El Miércoles 25 Junio 2003 13:45, Jorge escribió:
[. . .]
> ¿Alguna idea de como darle sonido a mi querido y problemático Debian?
> ¿Cómo puedo comprobar con KDE fácilmente que no tengo sonido, es decir, qué
> archivo de qué directorio ejecuto y con qué reproductor multimedia?
> Muchas gracias a toda la lista.
>
> _________Jorge -> sistgen@yahoo.es__________

Hola,

Primero comprueba que las opciones de sonido correspondientes
 están activadas en el kernel (/usr/src/linux/.config), como módulo. En mi
caso:

#SOUND

CONFIG_SOUND=m
CONFIG_SOUND_VIA82CXXX=m

MIra aquí después:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1518

No soy muy experto, pero seguí la "receta" al pie de la letra y funcionó a la
primera (en mi caso con una VIA82C686 y con los paquetes de alsa 0.9.2-5
(estaban en testing o unstable cuando los bajé). Con versiones anteriores de
alsa tuve problemas. Uso el kernel 2.4.20 y el alsa-driver es el 0.9rc6

¡Suerte!
Saludos a todos desde Madrid

Oscar González