Re: Servidor DHCP

On Mon, Jun 23, 2003 at 08:12:33AM -0800, Miguel Angel Ramirez Fregoso/COECyTJAL/Jalisco wrote:
> Hola a todos,
> En la oficina tengo servicio de internet atravez de una compañia de cable,
> el problema era que se alentaba demaciado la red local por el trafico que
> habia, asi que decidi poner linux en una maquina y reconfigurarlo de la
> siguiente manera,
> 2 targetas de red, eth0 entrada del servicio de internet y eth1 conectada
> al  HUB, instale el servidor de DHCP en linux, y las demas maquinas como
> cliente, y todo funciona bien, el problema que los clientes (otras
> computadoras conectadas a la red), no accesan internet, la pregunta es que
> [...]

Hay dos posibilidades.

1.- Si las maquinas de la red cliente estan usando direcciones IP
publicas (es decir, la compa~ia de cable les paso un rango de IPs),
entonces tienes que revisar las tablas de ruteo para ver a donde se van
los paquetes de las otras maquinas.

2.- Si tienes solo una IP publica, asignada por la compa~ia de cable, y
las demas maquinas usan un rango de IPs privado, entonces tienes que
"NATear" las conexiones de las maquinas de la red (NAT=network address
translation). Si es este el caso, documentate en iptables y seguramente
el paquete ipmasq te va a servir bastante.

Blu.