Re: Que servicios corre Woody por defecto ?

Allá por el 17/Jun/2003, pabloingelhorn escribió:

> Hola , soy nuevo y me gustaria saber que servicios corre Woody por defecto,

Sí, las opciones no son muy elegantes, pero prueba esto :)
netstat -puta

Te da información acerca de los servicios y del programa que los ha
lanzado si están funcionando.

> y por lo tanto saber como quitarlos o instalarlos nuevamente ?

Pata quitarlos suelen estar en /etc/inetd.conf, basta con  comentar  las
líneas en que aparecen.  Si  se  lanzan  desde  /etc/init.d  los  puedes
renombrar (mv /etc/init.d/servicio  /etc/init.d/servicio-off),  eliminar
(update-rc.d [-n] [-f] servicio remove) o desinstalar el programa  (dpkg
-P programa-del-servicio).

> En el caso particular de una estacion de trabajo ,. Cuales seria necesarios
> y cuales debería desinstalar ?
> Posiblemente con esto logre que el sistema se comporte de manera mas agil,
> dado que es una PC con muy bajos recursos.

Eso depende del servicio. Te puede venir bien webmin o lpr.

> Otra consulta, esta misma PC, funcionaba  anteriormente con SuSE 7.0 y era
> mas agil. A que se debe ?

Puede ser el kernel. Si el que usabas con SuSE te iba bien y puedes
hacerte con el archivo de configuración puedes compilarte uno igual.

> Muchas Gracias

Saludos y suerte.