php mysql y ODBC

Aupa, llevo bastante tiempo usando apache + mysql + php4, para hacer la
conexion a la base de datos siempre he usado una cadena de conexion,
ahora me han pasado una pagina que usa ODBC y no consigo que funcione,
ayer instale "libmyodbc" y eche un ojo a php.ini y httpd.conf pero nada,
he mirado el programa y las funciones para hacer la conexion, se parecen
mucho a las que he usado hasta ahora, osea que supongo que me faltara
instalar algo ¿no?, me encuentro un poco perdido, ¿alguien me puede
indicar por donde ir?, un saludo,

victor