Re: Las X

Instala primero X y un manejador sencillo para asegurar que funcione...

Digamos

apt-get install xserver-xfree86 fluxbox xdm

Y luego que te funcione, para instalar el kde nuevo, agregas esta linea a
/etc/apt/sources.list

deb http://download.kde.org/stable/3.1.1/Debian stable main

E instalas con apt-get la lista de paquetes que te presentan en www.kde.org en
la seccion de instalacion.