Re: Montar unidad Win con permiso de escritura para usuario

Cuando se desea que una particion sea montada de modo que sea accesible para
todos los usuarios se puede poner una linea como:

/dev/hdXX /mnt/hdXX Ext3 defaults,umask=000 0 0

El umask=000 consique que se monte con una mascara de permisos r-xr-xr-x, en
lugar del predeterminado que sería r-x------

Además se puede limitar por grupo. Por ejemplo:

/dev/hdXX /mnt/hdXX Ext3 defaults,gid=desarrollo,umask=007 0 0

Que le dá permisos plenos al grupo desarrollo exclusivamente.

Salu2

--
¡Ma'titla'tocan Nahualla'tolli!