Soporte de Consola en modo texto gráfico

Hola a todos. Es un pregunta un poco tonta, pero desde que recompile el
kernel 2.4.21-rc7, al arrancar la máquina he perdido el modo de texto
gráfico en consola que tenía con el kernel 2.4.18 de Debian 3.0rc1. Ahora el
modo que utiliza la consola es un escaso 80x25 líneas y se me hace bastante
pesado porque no me caben tantos caracteres como antes...

¿Alguien podría decirme como restaurar ese modo de texto gráfico?. He
probado a toquetear en los modos VGA (135x80, etc.) de lilo, pero no es lo
mismo...

Muchas gracias de nuevo,
Alberto

Alberto Picón Couselo
Departamento Informática y Telecomunicaciones
Asociación SER (Ser, Estar, Responder)
Email: albertopicon@asociacionser.org