problema con Xwindows

Hola,
He instalado Debian 3.0 y no me arranca el enotorno gráfico, me hace un parpadeo la pantalla y vuelve al prompt, creo que la configuración es la correcta, he configurado con dpkg-reconfigure xserver-xfree86 los parametros de las X y creo haber cargado correctamente los modulos necesarios y drivers, pero sigue sin funcionar. En un principio pense que podia ser algunos de los parametros del monitor pero son los que me vienen en el manual. Por otro lado tengo una targeta grafica RIVATNT2 M64, que por lo que he leido es compatible con los drivers "nv".

¿Puede ser q haya algun tipo de problema con esta targeta?

el error es:

(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found