Re: Necesito consejo sobre nfs

Hola,

On Wed, Jun 11, 2003 at 08:54:40AM +0200, Aitor Moreno Martinez wrote:
> Hola a todos:
> La situacion
> En mi casa tengo dos PC's que uso indistintamente, ambos son SID y mas o
> menos el mismo software instalado por lo que he montado via nfs el
> directorio de mi"home".
>
> Dada la poca experiencia que tengo en el uso de nfs (aunque hasta ahora
>  no he tenido problemas) quisiera saber si alguno habeis tenido algun
> problema con este metodo, lo unico que he notado es que bsetbg me da
> problemas para poner el fondo de pantalla (pero no se si es un error al
> hacerlo via nfs o que, sigo investigando)

me parece raro que ese problema con bsetbg sea por el uso de nfs. En
principio creo que debería de resultarle completamente transparente. Es
una capa software de más bajo nivel y los programas deberían de ver solo
ficheros y directorios montados como los demás.

Yo los únicos problemas que he tenido con nfs son las pegas que tiene su
comportamiento ante caídas del servidor nfs, al menos si lo montas con
la opción recomendada y supuestamente mejor de hard. Un proceso que
acceda por cualquier historia al directorio donde está montado nfs (un
simple ls al directorio raiz si tienes un subdirectorio que monta una
unidad nfs) se quedará colgado, esperando a que el servidor nfs vuelva a
estar ok lo que haga falta, sin timeout ni ostias. Con la opción soft en
cambio puedes poner un timeout, aunque en la página del manual dice que
puede causar un montón de problemas ¿?

Un saludo,
E.