Problema con apt (sid)

Hola a todos,
resulta que desde mi última actualización de la sid (que fue ayer por la noche)
el apt-get falla como una escopeta de feria.
No sería de mayor preocupación, pero no puedo hacer un apt-get upgrade, porque
acaba todo el asunto en un "segmentation fault"´.
Por cierto, la versión ahora del apt es 0.5.5-1
Pero lo que me parece más extraño es que he instalado el paquete apt que tenía
antes y el que viene con la testing, y sigue sin funcionar.
Arrrgggg! ¿qué debo hacer?,¿hay alguna manera de solucionar esto (por favor sí)?
Bueno, muchísimas gracias.
Un saludo,
--
Juan Ángel