Re: pci/isa sonido

* Cuenta la leyenda que JediFM (jedi101@radio.fm) escribió:
> Hola a todos en la lista, tengo una pregunta, mi portatil (toshiba satellite 4020 cdt)se supone que teiene un puente pci-isa en el que esta la tarjeta de sonido, ya habiamos pursto varias distros para saber el porque no funcionaba el dispositivo de sonido y perece que es esto, asi que cuando configuras, solo se ve una de estas cosas, pero no ve el chip de sonido, alguien ya se topo con este problema? y como puedo solucionarlo? ahora estoy usando Knoppix.
> gracias a todos deantemano por su ayuda

Para "ver" la tarjeta de sonido deberias usar (como root)
lspci
pnpdump

Un ejemplo de lspci:
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corp. 82801AA AC'97 Audio
(rev 02)

En el caso de pnpdump: (ojo que es un modem, pero como ejemplo sirve)

# Card 1: (serial identifier c2 06 09 00 03 11 00 72 56)
# Vendor Id USR0011, Serial Number 101253123, checksum 0xC2.
# Version 1.0, Vendor version 0.0
# ANSI string -->U.S. Robotics Sportster 33600 FAX/Voice Int  <--

Si no aparece, deberias buscar la documentacion de la portatil.

Ahi tendras la marca y modelo de la tarjeta.

Con ese dato buscas en www.google.com/linux y ahi verás si funciona bajo
linux y como hacerlo funcionar, en el caso que sea posible, claro.

Germán O. Gutiérrez
Departamento Operaciones
Desarrollos Digitales S.A.