hacer que el modem atienda

Buenas gente, tengo un problemon! espero alguien me pueda dar una mano
porque no se por donde mas seguir. Me canse de probar cosas que encontre
en google, en linuxdocs, etc, etc. Pero no puedo hacer que el modem
atienda una llamada entrante. Tengo varios modelos de modems externos y
conectandolos al com1 o com2 (para luego mudarlos a una zapatilla
multipuerto con una configuracion similar) no hay forma, no puedo hacer
que el modem atienda.
Hice todos los cambios imaginables en el inittab y no va... caundo hago
los cambios y relanzo el init con init q el cambio lo toma, arrcancan
mas servicios. El proceso existe y el modem como que se pone en answer
porque se le prenden mas luces. Pero de ahi no pasa. Los logs no dan
mucha info.... alguien tiene idea? alguien tiene esto funcionando como
para pasarme la justa?

Gracias de antemano.

PD: la idea final es armar un servidor radius