Re: Clave pública pgp.

On Wed, Jun 04, 2003 at 02:58:21PM +0200, Rafael F. Rodríguez wrote:
> Hola a la lista.
>
> 	Tengo una curiosidad, algunos firmais digitalmente vuestros email, ¿donde
> consigo la clave pública?, sé que existen servidores para tal fin pero no
> consigo saber muy bien como funciona, y como se trata de un servidor ageno,
> me dá mucho miedo meter la pata. ¿alguien podría orientarme?

Instálate el paquete gnupg y mírate la página de manual de gpg.

De todos modos, contesto a tu pregunta.

Cuando tengas la identificación de una clave, búscala en un servidor de
claves. Para ello usa la orden gpg de la siguiente forma

usuario@máquina:~/$ gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys ID_DE_CLAVE

el ID de mi clave es 5A97FA22

usuario@máquina:~/$ gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys 5A97FA22

y te bajará la clave pública.

Si no la encuentras en un servidor de claves, pero tienes la clave pública
de alguien en ascii, con --import lo tienes.

gpg --import nombrefichero

dónde nombrefichero es el nombre del fichero en el que está en ascii.

La mía la puedes encontrar en http://robotica.uv.es/~ignacio/miclave.gpg

Contestado?

:-D

Para más información míra la documentación que viene con gnupg

Saludo

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica