Re: Seciones X que no se cierren

El 02 Jun 2003 21:01:26 +0200
trujo <trujo@dti2.net> escribió:

> ¿A nadie se le ocurre por donde buscar sobre el tema?

Primero, la realidad es que dichas aplicaciones no quedan corriendo,
se guarda una especie de "fotografía" de la sesión y luego se restaura
esta fotografía. Hay varios programas que no es posible hacer esto
(prueba hacerlo con el putty conectado a algún servidor, a mi no me
funcionó).

Sin saber mucho de programación, se me ocurren dos posibles
soluciones.

Una forma podría ser una aplicación web, que recuerde en el servidor
las últimas páginas visitadas por el usuario, y hacer que el inicio de
la sesión X lance el navegador con una página de inicio (o pasada como
argumento al navegador), donde se loguee de forma automática con el
nombre de usuario y contraseña del usuario en cuestión. Yo hace unos
días instalé una wiki (MoinMoi) y hace algo parecido a lo guardar la
última página visitada (junto con la posibilidad de utilizar gnuplot y
otras cosas), no creo que sea la solución, pero es un buen ejemplo de
código (el usuario se pasa con un número y no necesita loguearse).

Otra opción que podría ser útil (aunque desconozco totalmente como
hacerla) sería hacer que tu programa sea cliente-servidor, el servidor
guarda un regustro de las últimas acciones hechas, y cuando el cliente
se desconecta, simplemente se queda en "stand-by" y cuando se
reconecta vuelve a mostrar lo que estaba mostrando antes. El usuario
lo podrías tomar de la variable de entorno. En Linux hay varios
programas que hacen cosas parecidas, pero en este momento no recuerdo
ninguno que se relacione directamente con esto.

Espero que te sirva de algo este comentario.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión