Re: shorewall

jaume wrote:

Hola lista.
Mi pregunta es muy simple, lo que pasa es que no caigo en qué parámetro tengo que tocar... Tengo un firewall debian con shorewall instalado con 2 interfaces: eth0 y eth1. eth0: conectado a lan (hub) con ip 192.0.2.1
eth1: conectado al router directamente con ip: 192.168.1.5
router: ip 192.168.1.1.
todo funciona correctamente, pero se produce una situación que no me gusta: - cuando hago telnet 192.168.1.1 desde qualguier ordenador de la red interna, funciona, y puedo acceder al router. Alguien sabe porqué? es normal? Gracias. Jaume Ponsa

Te deberías explicar un poco mejor. Supongo que tendrás configurado para que todas las máquinas puedan acceder al router, ¿no? En ese caso, si no tienes una regla en el firewall debian o en el router que lo impida es normal lo que dices.

--
Bernardo