Re: Mount y permisos

That remarkable Thu, May 29, 2003 at 17:00, carlos@carlosterradillos.com wrote:
> Gracias esto ha funcionado. Lo había visto en el man pero no había sido
> capaz de hacerlo funcionar, seguramente por el último parámetro de
> umask=0227, ¿sabes qué significa?

de nada;

dejame insistirte otra vez sobre leer la documentacion (aparte del manual). Si vas a www.google.co.uk/linux y buscas umask=0227, encontraras como primer enlace una FAQ sobre ntfs. Te mando la pagina de la FAQ directamente.

http://linux-ntfs.sourceforge.net/info/ntfs.html

Si sigues leyendo llegaras al apartado sobre montar la particion. Pues bien, ahi explican, por ejemplo, que hay tres maneras de controlar los permisos: uid, gid y umask; umask es un filtro de permisos y funciona de manera opuesta a chmod, es decir si los permisos totales es 777, umask=0222 deja como permisos 555 (rx para root, grupo y usuario).

La opcion 0227 se corresponde con  r-xr-x.

Yo creo que si te ha funcionado ha sido por las opciones uid y gid, donde se especifica que usuario y grupo pueden tener acceso a la particion ntfs.

> Por otro lado, también querría montar un disco usb externo ¿alguna
> orientación?
>
> Gracias de nuevo.

de nada;

 Si pruebas en google con "mounting external usb disk" aparece como segundo enlace la misma pregunta que acabas de hacer. Tienes que activar los modulos usb que necesitas y asegurarte del dispositivo que se corresponde con tu disco. Cambia sda1 por el tuyo. Y cambia las opciones por las que prefieras. En todo caso, es algo asi:

/dev/sda1 /mnt/usb vfat defaults 0 0

http://www.linux-usb.org/USB-guide/book1.html

salud y suerte

P.D. Mandar tus respuestas al principio del mensaje hace mas dificil seguir el hilo de discusion para la lista.
--
Rodrigo Agerri
Dept. of Computing