Mount y permisos

Hola,
Unas preguntas de principiante (.. Ya en estado de paciencia...
paciencia...):

a/ Cómo hago accesible un disco montado windows ntfs a cualquier
usuario. De momento sólo consigo que lo use el root. El usuario normal
sólo ve el volumen pero no puede ni leer. Tampoco puedo cambiar los
permios que me aparecen por defecto (aunque son de lectura y ejecuciòn
para el usuario ¿? ... pero no tengo muy claro cuál). La línea actual de
fstab es esta:

	/dev/hda2	/mnt/winD	ntfs	ro,user,auto	0
0

Por cierto, si la partición es ntfs no hay modo de escribir ¿no?

b/ Cómo puedo montar temporalmente un disco usb externo fat. Si se
detecta la activación o desactivación mejor que mejor (¿es esto
hotplug?)

c/ No tengo manera de acceder al manual de gnome, que no encuentra el
toc de no sé qué. Si hago man desde la línea de comandos me dice que si
estoy seguro de que mis locales están bien instalados y nada.

d/ Una duda, en la última instalación del sistema (y ya van...) no sé
que hice que ahora no puedo logearme como root en modo gráfico. Bien, el
tema es que el usuario normal parece ser que no tiene derechos de apagar
el sistema ni de rebotarlo. Yo lo hago a través del rrot en la línea de
comando con halt y reboot ¿es esto correcto? ¿cómo puedo accceder al
rrot en modo gráfico?

. Tengo un saco más pero de momento me conformo con alguna de estas.
Gracias de antemano por la paciencia.