Falla el Logout

Hola buenas!!

Tengo un problema con el logout de los terminales tty, al cerrar sesion en uno de esos terminales, cualquiera de los tty y en modo local, el cierre de sesion se produce pero me cuelga el terminal. No arranca el getty. Ademas, si luego desde otro terminal intento rebootar la máquina se envia el TERM signal pero no continua el proceso de apagado y he de resetear. Esto me sucede tanto como root o como user. Por otro lado y no sé si tiene algo que ver, el dibujo del pingüino del boot no desaparece cuando me logeo en la máquina.

¿Alguien sabe a que se debe todo esto? es que no tengo ni idea y he buscado por la red y no encuentro nada que me sirva.
Gracias.