Re: Puertos abiertos y sevicios que utilizan.

On Sat, 24 May 2003 20:30:14 +0200, in group linux.debian.user.spanish,
article <20030524183014$7fac@gated-at.bofh.it>, Juan wrote:
> La curiosidad es que el 119(nntp) tambien esta abierto al exterior
> teniendo leafnode instalado conviene cerrarlo? porque realizando un
> telnet localhost 119 me responde afirmativamente pero porque esta
> abierto al exterior si no doy servicios de news a nadie?.

	Realmente te das servicio a tí mismo (cuando usas tu lector de
news, se conecta a tu propio ordenador por ese puerto), así que si lo
cierras te quedas sin news. Hay una forma de especificar quién quieres
que se pueda conectar a esos puertos (si los gestiona el inet a través
del tcpd), con los archivos /etc/host.allow y /etc/host.deny. Mira en el
manual la sintaxis de esos archivos, porque yo nunca los he usado y no
sabría decirte. De todas formas, lo más cómodo es usar un firewall (con
iptables se hace en dos patadas), y te despreocupas :-)

	Saludos:

	Chema.

--
Chema Mateos - RinzeWind