Re: Puertos abiertos y sevicios que utilizan.

Hola

JO> Tras realizar un escaneo de puertos desde el exterior de mi (*)red pude
JO> observar los siguientes puertos abiertos:

JO> 9,13,37,111,113,119,515,861.

JO> Por lo que puedo observar los puertos 113,119,37,13,9,111 pertenecientes
JO> al protocolo tcp/ip estan abiertos a la escucha (LISTEN) y son
JO> ,¿gestionados?,por inetd.

JO> Entonces la pregunta es para los puertos que dependen de inetd,bastara
JO> con comentar los servicios en /etc/service?,en caso afirmativo como
JO> reinicio inetd con la nueva configuracion?

no, debes comentar las líneas correspondientes en inetd.conf y
reiniciar inetd

JO> El puerto 515 tambien esta abierto al exterior puedo ver que esta
JO> asociado al spooler,puedo cerrarlo,sin problemas?,que programa puede
JO> estar asociado a su uso?.

creo que es el paquete lpr, o lo desinstalas o lo configuras para que
no arranque con el sistema. Creo que tiene su propio script de
arranque/parada en /etc/init.d/

un saludo
  Santi