Re: problema con la tarjeta ATI Rage

Hola:

On Tue, 20 May 2003, ANTONIO DIEGO ALMODOVAR CEBRIAN wrote:

> Hola amigos.
> He instalado hace poco la Debian-woody y no he podido configurar mi tarjeta, que usa el driver "r128", con el Xfree 4.1.0. Es cuestión de la versión de Xfree, o es que soy muy negado?.
> He editado el famoso archivo de configuración y he añadido el nombrado driver, pero dice que "no device detected", y no me carga X-window.
> Sólo va con "vesa".
> Que alguien me haga ver la luz!!!
> Necesito jugar a un famoso shooter 3D en Debian!!!
> (El juego empieza por "Q" y acaba por "3" o por "I" si es en números romanos)

Creo que tienes 2 opciones:

1) Cambiar a Xfree 4.3

2) Seguir el sig procedimiento:

en el archivo "/etc/apt/sources.list" añades:
"deb http://people.debian.org/~daenzer/dri-trunk/ ./"

despues:

apt-get update
apt-get install x-window-system-core x-window-system
apt-get install drm-trunk-module-src xserver-xfree86-dri-trunk xlibmesa3-dri-trunk

y listo (bueno, casi, solo tienes que configurar el archivo
"/etc/X11/XF86Config-4")

Si quieres aceleracion grafica:

cd /usr/src
ls *.tar.gz
drm-trunk.tar.gz
tar -xvzf drm-trunk.tar.gz
cd linux
make-kpkg modules-image
cd ..
ls *.deb
dpkg -i drm-trunk-module-*.deb

Despues haces el archivo "/etc/modutils/drm" y adentro le pones:

"pre-install radeon modprobe agpgart"

Despues:

update-modules

Te va a marcar un pequeño error con un modulo, pero no importa, ignoralo y
ahora si puedes jugar lo que quieras con aceleracion, por ejemplo tux
racer.

Bye, Espero que te sirva