MYSQL: ¡IMPRESIONANTE!

¡Joé, y yo que estaba sufriendo pensando en lo que me iba a costar esto...! No me animaba a meterme en ciertos tutoriales porque, a decir verdad, ni siquiera sabía bien de qué me hablaban. Todo esto de los servidores es nuevo para mí. Ya lo he comentado alguna vez -y me lo habéis explicado-: el mundo de linux parece lleno de servidores, cuando desde windows 98 eso de los servidores parecía algo de ahí fuera...

Pues bien:

A) He hecho un apt-get sobre apache... Por primera vez me ha instalado algo sin pedir ni cedé ni descargar nada. ¿Puede ser que tuviera el servidor "latente" y lo haya instalado desde el propio disco duro?

B) A pesar de que ayer descargué el phpmyadmin, no sé cómo es posible, pero hoy, a la deseperada, se ma ha ocurrido repetir la operación... y se ma ha vuelto a instalar, lo que quiere decir que no lo estaba. Y al instalarse ha configurado él solito el servidor apache para ser usado con esa interfaz. Por cierto, no sé si he hecho bien: me ofrecía configurar apache, apache-ssl o ambos... Ante la duda he optado por ambos, porque recordaba que lo de ssl es un protocolo de seguridad, ¿no?

C) Y para colmo, cuando lo he enviado a la dirección http://localhost/phpmyadmin... incluso me ha hecho caso y me ha aparecido un pantallón para morise de gusto.

D) Bueno, si no la he cagado en nada, iré investigando. Y, en caso de urgencia, ya os torturaré un poquillo, ¿eh?

Gracias por todo,

Josep-Antoni