Información sobre los dispositivos de cinta para backup

Que tal lista.
Bueno la cuestión es que tengo que montar un sistema para hacer backups del un servidor de ficheros, he elegido el más clásico y usado los tapes. En principio usaremos un dispositivo SCSI Sony SDT-9000 .
Mi problema es que no sé mucho de este tipo de dispositivo:
-He visto que existen distintos tipos de densidades, este dispositivo trabaja con DDS-3, algun sitio donde se expliquen los distintos tipos ???
-También que trabajan en formato comprimido o no, como activarlo????
-Que dispositivo he de usar, en el /dev encuentro los conocidos st0 y nst0 pero luego hay sus correspondientes st0a, st0l y st0m (lo mismo con nst0X), que es cada uno de estos???
-Cómo sé el tamaño de un tape o cuánto espacio libre le queda???
-Algunas características específicas de tar para ser usado con tapes (ya me ge leido el info pero no aclara mucho en cuanto al uso de las densidades y demás)

Gracias

--
-------
Un saludo

Pablo Giménez Pizarro
-------
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
(Mujeres de la Plaza de Mayo)
-------
Albion 3.0 Project: www.albion30.net