¿Existe algún procedimiento estándar de instalación de Debian?

Desearía instalar Debian, ya lo he hecho alguna vez, pero antes o después me atasco en algún asuntillo. Por eso de momento voy tirando de distribuciones comerciales. Quisiera saber dónde podría consultar para seguir un procedimiento de instalación más o menos estándar: es decir, que una vez instalado Debian, me indique por ejemplo qué se debe hacer para instalar el entorno gráfico, etc. Una referencia, en definitiva. Gracias de nuevo.